jueves, 28 de enero de 2016

EJEMPLO DE ENTREVISTA DE SEMBLANZA... UN PROFESOR DEL DEPORTE Y LA COMUNICACIÓN



ENTREVISTA A ROBERTO GUERRA ROMERO

"EL PROFE GUERRA, UN AFICIONADO DEL DEPORTE Y LA NOTICIA"




Roberto Guerra es un señor comprometido con su trabajo, deportista de por vida, maestro, padre, que día con día fomenta los valores de la disciplina y el deporte en la ciudad de Matamoros.

Roberto es todo profesor del deporte, con sus 52 años de edad, estatura baja pero muy luchador, con buena actitud hacia la vida, y más que nada trabajador, nos cuenta que aun tiene mucho que ofrecer al deporte y a la sociedad de la ciudad.


Entrevistador (a): ¿A qué se dedica y cuanto tiempo lleva dedicándose a esta actividad?
Roberto: soy reportero, periodista trabajo en el periódico ELBRAVO de Matamoros, y me dedico a escribir en la sección de deportes, también soy maestro de educación física en la escuela Nueva Generación  ubicada en el centro histórico de la ciudad, casi toda mi vida he sido amante de los deportes y la comunicación, llevo más de 30 años dedicados a este oficio.


E: ¿Que lo orillo a dedicarse a esto?
R: El deporte  y la curiosidad fíjate que yo siempre fui fanático de del futbol y un amigo poco a poco empezó a involucrarme mas y mas en todo esta rama y me fui volviendo un apasionado además la curiosidad y el interés que fue generando en mi.

 E: ¿Cuál cree que sea su aporte dentro de la juventud?
R: Formar jóvenes capaces amantes de la cultura y deporte que estén alejados de los vicios, porque siempre será importante que los jóvenes se guíen por el buen camino, por eso soy profesor también porque me encanta fomentar esos valores tan importantes que hoy la sociedad esta perdiendo.

E: ¿Qué opina de las “ciencias de la comunicación"?
R: ¡Son muy importantes aunque muy mal pagadas! (jajaja sonrió) sin duda los medios de comunicación son muy utilizados y útiles en la sociedad, también  son muy destructivos, pero utilizándolos de buena manera son una herramienta fundamental, y comunicarse es muy importante para todos es una parte vital del ser humano.

E: ¿Cuál es su aporte a la cultura Matamorense?
R: El deporte cultural, me encargo mediante la disciplina hacer que los jóvenes se vuelvan apasionados de todo esto. Si bien hay quienes no son muy fanáticos del deporte, siempre hay espacio para todos, y hacer deporte o ejercicio siempre va ser bueno para la salud y para la sociedad.

E: ¿En base a su experiencia y lo que ha vivido, se siente satisfecho con lo que ha hecho?
R: No, la verdad no, porque siempre quieres mas y mas. Sin duda mi mayor inquietud es estar de invitado especial en una copa del mundo, cubriendo espacios deportivos, o estar dentro de los comentarios y noticias relevantes, es lo que me falta y lo que se me haría un orgullo poder conseguir.

E: ¿Se considera un apasionado de lo que hace, cual ha sido su mayor logro?
R: Estar de comentarista en el mundial de las ligas menores de baseball donde Matamoros fue a competir a E.U.A en el torneo internacional de Williamsport,  haciendo un gran papel y dejando el nombre de la ciudad en lo alto, fue una experiencia muy bonita sin duda alguna.

Al preguntarle si tenía algún mensaje para alentar a la juventud, nos comento muy entusiasmado que sí, me dijo que solo recordaran que los medios de comunicación son hermosos, así como el deporte y la cultura, que no debemos desanimarnos y recordáramos que si todo se hace con pasión, ¡seremos felices!

Roberto es un señor que no cuenta con vicios en su vida, el se dedica a fomentar el deporte y el trabajo como su principal arma, es un claro ejemplo de que a pesar de los obstáculos de la vida siempre hay que salir adelante luchar por nuestros sueños, y ser felices haciendo lo que más nos gusta.







3 comentarios:

  1. muy bien tu entrevista amigo te servira para seguir practicando entrevistas y ayudara a las futuras generaciones me incluyo en estas

    ResponderEliminar
  2. muy bien tu entrevista amigo te servira para seguir practicando entrevistas y ayudara a las futuras generaciones me incluyo en estas

    ResponderEliminar